Embajada realiza el taller “Ocean and Climate Nexus: Road to COP25”

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

La actividad se enmarca dentro de los Programas de Actividades Específicas en el Exterior – PAEE, proyectos financiados por MINREL.

Imagen foto_00000002

El miércoles 16 de octubre, se realizó en nuestra Embajada el taller internacional: Ocean and Climate Nexus: Road to COP25, coorganizado con la Fundación Tara Ocean, la Embajada de Chile en Francia y el Centro de Modelamiento de la Universidad de Chile (CMM).

El Embajador Juan Salazar dio la bienvenida con un discurso inaugural, en conjunto con la Embajadora de Francia para el Clima, Brigitte Collet. En su alocución, la Embajadora Collet destacó la presidencia de Chile en la COP25 y, muy particularmente, nuestro compromiso por la temática oceánica bajo una mirada de ambición climática orientada hacia la acción. 

Imagen foto_00000004 Imagen foto_00000003

Luego, se desarrollaron dos mesas redondas en la que se dieron cita importantes científicos y personalidades implicadas en el estudio de los océanos. Entre otros, se destacan la oceanógrafa de la Universidad de Concepción, Camila Fernández, y el matemático de la Universidad de Chile, Alejandro Maass (CMM), quienes participaron en la primera mesa redonda sobre ciencias oceánicas y cambio climático.

El segundo panel, "Camino hacia la COP25: construyendo el legado de la COP azul", fue moderado por Remi Parmentier, de Because the Ocean Initiative, el cual permitió reunir en un fructífero intercambio a diversos actores de primera relevancia en materia de océanos. 

Imagen foto_00000001

Las actividades, desarrolladas gracias a los Programas de Actividades Específicas en el Exterior (PAEE), proyectos financiados por el Ministerio de Relaciones Exteriores, culminaron el 17 de octubre, con una reunión de trabajo bilateral con la Embajadora Collet, funcionarios del Ministerio de Transición Ecológica (que formarán parte de la delegación francesa en la COP25) y de la Cancillería francesa. En la instancia, se compartieron elementos sobre la "COP azul" y se realizó una proyección hacia el futuro de la cooperación Chile-Francia en materia de desarrollo sostenible.