Agregadurías Cultura y Prensa

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Agregado Cultural y de Prensa 

Imagen foto_00000003

Sr. Francisco Vidaurre 

Agregaduría de Prensa  

Objetivos: 

Encargado de coordinar y difundir noticias tanto para Chile como para Ecuador. Gestión y logística de Medios para ambos países.

Funciones:

  • Proporcionar a los medios de difusión ecuatorianos las informaciones, noticias y antecedentes que sean del caso, para la obtención de publicaciones, en vías de proyectar una imagen objetiva de Chile y su gobierno.
  • Promover la publicación de todos los actos organizados por la Embajada e instituciones chilenas, en los medios de difusión en Ecuador.
  • Consecución de espacios en prensa escrita, radio y televisión, según planteamientos del Embajador o Consejero, para temas coyunturales

Agregaduría Cultural 

Objetivo: 

Planificar, gestionar y ejecutar acciones culturales en todas sus áreas y disciplinas, con el fin de reforzar los lazos y vínculos de amistad entre Chile y el Ecuador. Así mismo a través de las distintas manifestaciones artístico-culturales de Chile en Ecuador, esta Agregaduría pretende dar a conocer elementos culturales que conforman la identidad de nuestro país. Además, las actividades culturales para el 2013 estarán enfocadas en recordar al poeta Pablo Neruda al cumplirse 40 años de su fallecimiento.

Funciones:

  • Promover actividades culturales de Chile en Ecuador.
  • Generar alianzas estratégicas con organismos culturales del Ecuador a fin de obtener sustentabilidad en las actividades culturales provenientes de nuestro país.
  • Visibilizar Chile en el Ecuador, a través de las distintas manifestaciones artístico-culturales en dicho país, permitiendo con ello estrechar aún más los tradicionales e históricos lazos que existen entre ambas naciones.
  • Promover actividades en el mes de Septiembre con motivo de la celebraciones de Fiestas Patrias,
  • Actuar como soporte informativo frente a las iniciativas, consultas y propuestas que surgen de la población Ecuatoriana en el ámbito de la Cultura.