Visita a las Provincias de Matanzas y Cienfuegos

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000002

El viernes 10 de mayo, el Embajador de Chile en Cuba, Mauricio Hurtado, acompañado de la Cónsul María Angélica Masia y la Representante de ProChile, Yahima Rodríguez, visitó las Provincias de Matanzas y Cienfuegos. En la ciudad de Colón, conoció el Círculo Infantil "Hermanitos chilenos", dándole continuidad a la relación de la Embajada con dicha institución.

Además, se hizo entrega de ejemplares del libro “Yo soy la feliz Violeta”, de Ana María del Río y Karina Cocq, donados por la Dirección de Asuntos Culturales (DIRAC) de nuestra Cancillería.

Imagen foto_00000003

Durante la tarde, la delegación visitó la refinería "Camilo Cienfuegos", enclavada en la provincia de Cienfuegos, donde la empresa chilena Comercializadora CTS ha participado en su proceso de inversiones. Participó en la actividad su Gerente General, Hemenegildo Montalvo; el Gerente de Inversiones, Raúl Jaramillo; el Gerente de Compras, Rafael Quesada; el representante de la empresa Comercializadora CTS Chile, Israel Santana; y la Directora de Relaciones Internacionales de la Asamblea Provincial del Popular de Cienfuegos, Dayana Bordon.

Por último, se realizó una visita a la sede del Gobierno de la Asamblea Provincial del Poder Popular, donde se sostuvo un encuentro con el Conservador de la Ciudad, Irán Millán, con quien se conversó sobre los esfuerzos para la mantención y conservación de la misma y las inversiones en el sector del turismo que se están llevando a cabo para favorecer esa actividad en cuanto a puertos para cruceros y construcción de hoteles y campos de golf, en armonía con el medio ambiente y el respeto a la ciudad.

Imagen foto_00000001