Obra teatral de Malucha Pinto "Mi abuelo Horacio" llega a La Habana

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

La Embajada de Chile en Cuba, en conjunto con la Dirección de Asuntos Culturales de la Cancillería chilena DIRAC y el Consejo Nacional de Artes Escénicas del Ministerio de Cultura de Cuba, presentará los próximos días 28 y 29 de octubre a las 8:30pm y el día 30 de octubre a las 5:30 pm, en la sala Adolfo Llauradó, la obra chilena "Mi abuelo Horacio", pieza teatral que rescata la memoria colectiva de un país y pretende difundir parte de la historia y cultura del pueblo chileno, a través del teatro.

Sobre la obra

La obra está escrita y dirigida por la destacada actriz y dramaturga chilena Malucha Pinto, quien, a través de la misma, rescata la memoria nacional combinando la biografía del detenido desaparecido Horacio Cepeda, con elementos de ficción, a través de la mirada de uno de sus descendientes.

La actriz Carolina Carrasco, acompañada del actor Pablo Fuentes, en el rol de músico presencial, encarna a la nieta de Horacio. Será a través de sus ojos infantiles y en formato de cuenta cuentos, que ella recupera una parte de la historia de Chile.