Encuentro de Paya y Punto cubano

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000013

La Embajada de Chile en Cuba y la Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, en conjunto con la Asociación Gremial Nacional de Poetas Populares y Payadores de Chile, el Centro Iberoamericano de la Décima y el Verso Improvisado de La Habana, realizarán de modo virtual el viernes 19 de noviembre a las 14:00 hrs. local (16:00 hrs. de Chile), el "Encuentro de Paya y Punto cubano".

"La Paya Chilena", se define como el arte de la poesía improvisada en contrapunto poético y cantada con entonaciones tradicionales y folclóricas. 

Los artistas populares chilenos que cultivan la paya son denominados payadores, constituyéndose la paya chilena en un legado del folclor nacional que expresa su sabiduría y picardía a través del lenguaje. 

Por su parte, "el Punto cubano o punto guajiro", es un género cantable del ámbito campesino, de marcada raíz hispánica con elementos de la música andaluza, sumado a matices africanos que originaron su carácter criollo. 

El objetivo de este encuentro es el diálogo de estas dos expresiones artísticas populares y, de este modo, propiciar un intercambio cultural musical entre destacados exponentes de Chile y Cuba.