Subsecretario Rodrigo Yáñez se reúne en Corea del Sur con autoridades de Relaciones Exteriores y Comercio para avanzar en agenda económica y de cooperación bilateral

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000001

Este jueves 27 de agosto, el Subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales (SUBREI) de Chile, Rodrigo Yáñez, se reunió en Seúl con la Ministra de Comercio de Corea del Sur, Yoo Myung-Hee. En la instancia, dialogaron sobre las relaciones económicas y comerciales bilaterales entre ambos países, y Chile manifestó su interés en avanzar en las negociaciones de la modernización del Tratado de Libre Comercio (vigente desde 2004), las cuales están en curso desde 2018. 

El Subsecretario Yáñez destacó que Corea es el quinto socio comercial de Chile y tercero dentro de la región asiática, después de China y Japón. 

"Ante los desafíos que nos impone la contingencia y el rol que tendrá el comercio exterior en la reactivación de la economía mundial, estimamos que es esencial promover una mayor integración con un mercado clave como Corea del Sur a través de la modernización del acuerdo comercial. Estamos seguros que las actuales negociaciones otorgan una oportunidad para seguir profundizando nuestras relaciones en áreas como acceso a mercados, facilitación del comercio, trabajo, medio ambiente, género y propiedad intelectual", afirmó la autoridad chilena. 

"La diversificación de nuestros mercados de destino, de la mano de la ampliación de nuestra oferta exportable con foco en servicios y comercio digital, contribuirá a que nuestro comercio sea más resiliente y a que contribuya a nuestra futura recuperación económica", dijo el Subsecretario. 

También el Viceministro se reunió con el su homólogo de Ciencias, Jang Seokyoung, instancia en la que dialogaron sobre la experiencia de la implementación de la tecnología 5G en Corea del Sur, dado que el país asiatico ha sido pionero en esta materia. 

Por otro lado, la autoridad se reunió ayer con el Viceministro de Relaciones Exteriores, Lee Taeho, oportunidad donde abordaron las relaciones bilaterales y lazos de cooperación, los asuntos económicos globales, e intercambiaron experiencias respecto de las medidas aplicadas en ambos gobiernos sobre el tratamiento de la COVID-19.