Película chilena "Nahuel y el Libro Mágico” es proyectada en Festival de Cine Latinoamericano de Seúl

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Este 6 de agosto se consolidó en la proyección de la película de animación chilena "Nahuel y el Libro Mágico". El film de Germán Acuña fue exhibido de manera gratuita en el CGV Cheongdam Cinecity de Seúl, en el marco del Festival de Cine Latinoamericano que co-organiza la Korea Foundation, la Embajada de Chile en Seúl y otras 11 embajadas de la región, acreditadas en el país.

Con cerca de 80 asistentes, la película chilena permitió al público, acercarse a la cultura chilena, específicamente a los mitos y leyendas de Chiloé. En la ocasión, y gracias al respaldo de DIRAC, cada asistente pudo llevarse un poster oficial de “Nahuel” y un set de obsequios conmemorativos por los 60 años de relaciones bilaterales.

Sin embargo, quienes no tuvieron oportunidad de asistir al cine no deben desalentarse, ya que “Nahuel y el Libro Mágico” continuará disponible de manera online y gratuita, a través de la plataforma NaverTV (sólo en territorio coreano) hasta el 15 de agosto.

El éxito de esta película chilena se suma a la buena receptividad que las producciones nacionales han tenido en territorio coreano, como lo demuestra la mención honrosa del cortometraje “Hola” de Catherine Mazoyer en el Jinju English Film Festival, entre otras.