Orquesta de jóvenes de colegio en Corea interpreta Todos Juntos de Los Jaivas para celebrar los 60 años de relaciones diplomáticas entre Chile y Corea

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Este 14 de junio, la orquesta de jóvenes de 12 a 14 años del colegio St. Johnsbury Academy (ubicado en la isla de Jeju, 500 kms. al sur de Seúl), dirigidos por la profesora chilena Carolina Poblete, interpretó la canción Todos Juntos, del histórico grupo Los Jaivas. El evento estuvo enmarcado en las actividades culturales de celebración de los 60 años de relaciones diplomáticas entre Chile y Corea, que se cumplen este 2022.

En la ocasión, el Cónsul de Chile en Seúl, Lucas Pavez, y la profesora Irma Henríquez estuvieron presentes. El Cónsul Pavez expresó palabras de agradecimiento al colegio, la profesora Poblete y su orquesta de jóvenes talentos, por hacerse parte de este hito, e indicó: “Todos Juntos es un himno a la fraternidad y la paz. Hagamos de esta canción el símbolo de la relación Chile-Corea. En tiempos tan convulsionados, el hecho de que un grupo de jóvenes coreanos esté interpretando esta canción chilena tan significativa, es la perfecta representación de cómo la música nos reúne y se convierte en un lenguaje universal de paz”.

Este emotivo acto fue posible gracias a la coordinación de la Embajada de Chile en Corea, en colaboración directa con el colegio St. Johnsbury Academy de Jeju, la profesora Carolina Poblete y DIRAC. Además, como parte del proceso, Alan Reale y Francisco Bosco, integrantes de Los Jaivas enviaron un mensaje de agradecimiento a los miembros de la orquesta.