Exhibición Chileno-Argentina del Documental de NATGEO “The Antarctic Peninsula”

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000004

El 14 de septiembre de 2021, la Embajadora Gloria Cid junto al Embajador de Argentina en Corea, Alfredo Bascou, presentaron el documental de NATGEO Pristine Seas "The Antarctic Peninsula", ante autoridades del gobierno coreano, representantes de entidades gubernamentales técnicas vinculadas a la Antártica, protección marina y medioambiente, y prensa local.

El objetivo de la actividad fue difundir entre autoridades coreanas, sociedad civil, científicos y medios de comunicación, la propuesta binacional chileno-argentina para establecer un Área Marina Protegida en el Dominio 1 (Península Antártica y sur del Arco de Scotia), de aproximadamente 671.800 kilómetros cuadrados, que pretende proteger el recurso del kril -fundamental para el ecosistema antártico-.

En la presentación del documental, la Embajadora Gloria Cid relevó el compromiso de Chile con la protección de los océanos y su diversidad, destacando la cooperación científica y diplomática existente entre Chile y Argentina. Ambos países han trabajado mancomunadamente, desde 2012, con miras a la protección del medioambiente y la preservación de ecosistemas clave para los ciclos de vida de peces, zooplancton, mamíferos y aves marinas.

El documental "The Antarctic Peninsula" registró la expedición científica que realizó un equipo de Pristine Seas a la Península Antártica, en colaboración con los gobiernos y científicos de Chile y Argentina. A bordo del OPV Fuentealba de la Armada chilena, se exploró y documentó la biodiversidad única de la Península, la cual se constituye como una de las zonas del planeta que muestra los mayores cambios ambientales y donde, además, se desarrolla la pesquería del océano Austral más importante en términos de biomasa: la pesquería del kril antártico.