Embajada de Chile participa en “Foro de Cooperación entre Corea y la Alianza del Pacífico”

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El Embajador de Chile en Corea, Fernando Danús, en su calidad de Presidente pro témpore de la Alianza del Pacífico, resaltó los objetivos y logros del conglomerado.

Imagen foto_00000001

El viernes 18 de octubre, la Embajada de Chile en Corea participó en el "Foro de Cooperación entre Corea y la Alianza del Pacífico", actividad organizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea y el Consejo Coreano para América Latina y el Caribe, a la que asistieron funcionarios de la Cancillería local, embajadores y otros representantes diplomáticos de los países miembros de la Alianza, académicos y empresarios coreanos.

En la calidad de Presidente pro témpore de la Alianza del Pacífico, el Embajador Fernando Danús pronunció unas palabras de bienvenida, destacando los objetivos y logros del conglomerado, su proyección internacional y las tareas e iniciativas que está desarrollando Chile en aquella condición. Asimismo, destacó el interés de Corea de convertirse en Estado Asociado del bloque. 

También participó en el foro, el investigador jefe del Centro de Innovación de la Pontificia Universidad Católica, Luis Felipe Abarca, quien describió las oportunidades de negocios para empresas coreanas en Chile en las áreas de innovación, tecnología y emprendimiento.

Asimismo, intervinieron una especialista en negociaciones comerciales de México y representantes de la Universidad Hankuk de Seúl, el Instituto de Corea de Política Económica Internacional y la Agencia de Corea para la Promoción del Comercio y la Inversión.