Condecoración del Teniente Coronel de la Marina de Corea

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000004

El 17 de junio, en una ceremonia llevada a cabo en la Embajada de Chile, la Embajadora Gloria Cid, en representación de la Armada de Chile, condecoró con la "Orden al Mérito Naval" en el "Grado de Caballero", al Teniente Coronel Infante de Marina de la República de Corea, Lim Ho, Agregado de Defensa y Naval de Corea en Chile entre 2016 y 2019.

La entrega de este reconocimiento se fundó en el profesionalismo, sentido de camaradería y abnegación con las cuales el Teniente Coronel Ho se desempeñó mientras cumplía funciones en Chile. En palabras de la Embajadora Cid: "sus acciones contribuyeron a profundizar y acrecentar las relaciones de amistad y cooperación entre ambos países en el ámbito de defensa".

La Orden al Mérito Naval es una condecoración con más de 80 años de historia, que Chile entrega a los Agregados Navales que hayan tenido una destacada labor durante sus permanencias en el país, aportando al prestigio de las relaciones bilaterales. Esta es la tercera ocasión en la cual un oficial coreano recibe este honor a lo largo de los 59 años de relaciones diplomáticas bilaterales.

En el evento, participaron también el Agregado de Defensa y Naval, Comandante de Navío, Iván Stenger.