Con éxito culmina Ciclo Digital de Gastronomía Chilena para Corea

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En el marco de las Iniciativas Ciudadanas Chile-Corea 60 años, la Embajada de Chile en Corea desarrolló con éxito el ciclo digital de gastronomía chilena enfocado al público coreano.

"Estas iniciativas tienen el valor especial de fomentar la participación ciudadana en las relaciones bilaterales entre nuestros dos países. Además, dan un enfoque innovador al trabajo que las embajadas de Chile realizan para posicionar la imagen de Chile en el exterior mediante una diplomacia cultural adecuada a los nuevos tiempos y nuevas generaciones", sostuvo el Cónsul de Chile en Corea, Lucas Pavez.

En la primera fase del ciclo, Nicole Millar, chilena estudiante de idioma coreano e influencer asentada en Seúl, presentó un recetario de cuatro platos tradicionales de Chile, con subtítulos en coreano, y que acumulan más de 600 "me gusta" en el Instagram oficial de la Embajada. Se trata de los siguientes platos: Cazuela, sopaipillas, empanada de pino, cazuela de vacuno.

Dado el éxito del proyecto, durante mayo se llevó a cabo la segunda fase del ciclo, consistente en cuatro videos de preparaciones de recetas chilenas con un toque fusión coreano, además del subtitulado en coreano, para potenciar el diálogo bicultural.
Estos son: Sopaipillas con pebre gochujang, salmón a la parrilla,  vino navegado soju, palta reina con salmón.

Esta segunda parte, posible gracias a la colaboración con KoreanBasic, página digital a cargo de tres jóvenes profesionales chilenas, Camila Morales, Francisca Aravena y Fernanda Poblete, interesadas en el K-pop y con interés en construir un puente cultural entre Chile y Corea, alcanzó a una audiencia aún más amplia con su atractiva presentación audiovisual, alcanzando más de 30.000 reproducciones y 1.200 "me gusta".

De esa manera, la Embajada de Chile intenta, por una parte, visibilizar aspectos culturales nacionales mediante la gastronomía, y por otra, un posicionamiento de productos chilenos posibles de encontrar en el mercado asiático y que son cada día más populares entre los coreanos, como lo son el salmón fresco, las paltas y el vino.