Ceremonia de donación de obras completas de Gabriela Mistral y Charla Magistral sobre literatura chilena en la Universidad Católica DAEGU

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Este jueves 12 de mayo, la Embajada de Chile en la República de Corea, representada por el Encargado de Negocios a.i Sr. Gustavo González y el Cónsul Sr. Lucas Pavez, realizaron una visita oficial a la Universidad Católica de Daegu, ubicada a 300 km al sur de Seúl, como parte de las actividades en el marco del 60° aniversario desde el establecimiento de relaciones diplomáticas entre Chile y Corea.

En la ocasión, la Doctora en Historia, Sra. Griselle Garín, realizó una charla magistral de, acerca de la literatura chilena, con un enfoque en el aporte de las mujeres.
Además, se realizó la ceremonia de donación de las Obras Completas de Gabriela Mistral, colección de ocho tomos editada por la Biblioteca Nacional en conmemoración del 132° aniversario del natalicio de la primera iberoamericana en obtener el Premio Nobel de Literatura, en 1945.

La delegación diplomática se reunió con el Vicerrector, Rev. Ahn Sang-Ho y altas autoridades de la casa de estudios, para abordar formas de cooperación académico e intercambio estudiantil con universidades chilenas. el Sr. González destacó el desafío que implica visibilizar la cultura y las artes nacionales en Corea, y cómo este tipo de actividades fortalecen dicho ámbito. Junto a ello, el Cónsul Pavez recalcó la relevancia de descentralizar las formas de cooperación, conectando instituciones fuera de las respectivas capitales de los países, para apoyar a jóvenes de regiones en Chile y Corea.