Este artículo tiene más de 3 años

Embajador de Chile en República Dominicana realiza visita de cortesía al presidente de la Suprema Corte de Justicia

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

De este modo, el jefe de la misión diplomática chilena presentó sus saludos al recientemente asumido presidente de la Suprema Corte de Justicia del país caribeño República Dominicana.

Imagen foto_00000002

Durante la tarde del jueves 13 de junio, el Embajador de Chile en República Dominicana, Romilio Gutiérrez Pino, realizó una visita de cortesía al recientemente asumido presidente de la Suprema Corte de Justicia de la República Dominicana, Luis Henry Molina Peña, en la que trataron asuntos de interés común para ambos países y posibles alternativas de cooperación recíproca.

El presidente Molina tomó posesión del cargo el 8 de abril de 2019, luego de ser seleccionado por el Consejo Nacional de la Magistratura para desempeñar dicha función.

Para el Poder Judicial dominicano resulta de gran interés la experiencia chilena en los procesos de reforma e implementación en materia procesal penal, de familia y laboral; el uso de la tecnología –digitalización– en los procedimientos judiciales y la labor que realiza la Corporación Administrativa del Poder Judicial de Chile en el ámbito de la administración de los recursos humanos, físicos, financieros y tecnológicos de los que dispone; temas que pueden convertirse áreas de futura cooperación.

Imagen foto_00000001

Cabe destacar que el presidente Molina tiene un gran aprecio por nuestro país, puesto que fue becario de postgrado de la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID) durante los años noventa, cursando estudios de Derecho Constitucional en Pontificia Universidad Católica de Chile.

Se espera que Luis Henry Molina participe de la segunda versión del encuentro de exbecarios dominicanos de la cooperación chilena, reunión que se espera tenga lugar durante diciembre del presente año en Santo Domingo.