Este artículo tiene más de 3 años

Embajada de Chile en República Dominicana y ProChile celebran al carmenere

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Con una cata especializada, la Embajada de Chile enel país caribeño y ProChile República Dominicana, celebraron en Santo Domingo la “Noche del Carménère”.

Imagen foto_00000006

El Carménère se ha declarado como una de las cepas más importantes de Chile. Y su historia es bien particular, ya que entre los años 1860 y 1870, esta cepa fue atacada en Francia por la Filoxera y se dejó de cultivar. Sin embargo, varias plantas habían sido enviadas a Chile antes de la crisis y fue en nuestro país donde siguió creciendo confundida entre el Merlot y Cabernet.

En 1994, un enólogo francés que recorría una viña en la zona central del país reparó en su presencia, permitiendo su rescate, para convertirse en una de las principales cepas producidas y "vino bandera" de Chile en el mundo.

Imagen foto_00000005

Por eso y para celebrarla, este 23 de mayo, la Embajada de Chile en la República Dominicana y ProChile República Dominicana realizaron un evento en el J.W. Marriott, donde nueve viñas chilenas, representadas a través de sus importadores (El Catador, Álvarez y Sánchez, Manuel Gonzales Cuesta y Casa Brugal), presentaron las diferentes versiones de este vino que conquista los paladares del mundo. 

Las viñas chilenas participantes son: Tarapacá, Santa Carolina, Lapostolle, Errázuriz, Santa Helena, Concha y Toro, Montes, Santa Rita y Los Vascos. Entre los invitados al evento, asistieron amantes del vino, diplomáticos, chefs, sommeliers, representantes del canal HoReCa y medios de comunicación.

Con esta actividad, la Embajada y ProChile buscan promover y fortalecer la imagen de los vinos chilenos en el mercado dominicano, así como destacar las cualidades y características únicas de la cepa carménère y su historia.

Imagen foto_00000004

"Queremos que a los amantes del vino aquí, en República Dominicana, les gusten nuestras propuestas vitivinícolas y sobre todo el carménère, que es tan importante para nuestro país. Asimismo, buscamos posicionar a nuestros vinos en este mercado, que en 2018 ya alcanzan montos exportados por US$ 4 millones. Vemos que en República Dominicana existe un gran interés por nuestro producto y queremos que más consumidores los prueben y disfruten", señalaron el Embajador de Chile en la República Dominicana, Romilio Gutiérrez Pino, y la Directora Comercial de ProChile en República Dominica, Liz Rivas.