Este artículo tiene más de 3 años

Novela My Beautiful Imperial realiza su lanzamiento oficial en la embajada de Chile

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000003
Consuelo Rivera-Fuentes y Rhiannon Lewis en lanzamiento de novela My Beautiful Imperial

La escritora galesa Rhiannon Lewis presentó su novela My Beautiful Imperial en la sala de eventos de la embajada. La novela, inspirada en las aventuras del tátara tío de la autora, narra la historia de David Jefferson Davies, quien viajó a Chile a fines del siglo pasado como marinero en su propio navío: el Imperial. En el punto culmine de su carrera, terminó viéndose implicado en la Guerra Civil de 1891, luego de que el presidente Balmaceda tomase posesión de su embarcación. Esto llevó a que David terminase viviendo en el país por décadas.

El libro fue publicado por la editorial Victorina Press, cuya Directora es la escritora, académica y socióloga chilena-británica Consuelo Rivera Fuentes. La Sra. Rivera Fuentes inauguró Victorina Press el año pasado con la intención de ofrecer una plataforma nueva para historias inspiradoras y originales. Tiene una especial inclinación por propiciar las relaciones culturales entre Chile y Reino Unido a través de la literatura.

Ambas forman parte de la Anglo Chilean Society, organización a través de la cual se conocieron y les fue posible forjar su lazo profesional y su amistad.

Rhiannon Lewis ha combinado por años la escritura de cuentos con su carrera en comunicaciones y relaciones públicas. Luego de haber ganado diversos premios por sus cuentos, Lewis se lanzó en la aventura de escribir su primera novela, My Beautiful Imperial. Actualmente se encuentra trabajando en una colección de cuentos, y en una secuela para su novela.

Durante el lanzamiento, Lewis leyó pasajes de la novela y fue entrevistada por Consuelo Rivera Fuentes frente a una sala llena. Posterior a la tertulia los asistentes adquirieron copias del libro firmadas por su autora, y disfrutaron de una recepción.