Este artículo tiene más de 3 años

Embajada reúne a grupo de estudiantes con emprendedores chilenos en Reino Unido y representantes del gobierno británico

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000002

En un esfuerzo conjunto entre esta Embajada y la oficina de ProChile en Londres, se desarrolló la semana pasada el evento "Entrepreneurship in the UK: an introduction for Chilean students" (Emprendimiento en Reino Unido: una introducción para estudiantes chilenos). Esta actividad convocó a nuestros estudiantes de posgrado en Reino Unido con interés en establecer iniciativas comerciales. Los jóvenes estudian diversas disciplinas, desde innovación hasta educación, bioquímica y educación.

El evento contó con dos expositores principales: Juan Obach, Presidente del Centro de Estudios Públicos, y Emma Ferguson, Directora de América Latina y el Caribe del Department of International Trade (DIT), más tres casos de chilenos que comercializan en Reino Unido. Quienes expusieron sus casos fueron: Alberto Navajas, Director de Rucaray (empresa exportadora de frutas); Jorge Armanet, Director General de Health Unlocked (una plataforma digital y red social de salud); y Enrico Vicentini, Fundador de Pacifico Research (empresa de análisis de mercados).

Durante la actividad los asistentes pudieron conocer más acerca de los desafíos del emprendimiento, las formas en que el Gobierno británico puede apoyar a las iniciativas internacionales para comercializar en este país y las experiencias y consejos de quienes están recorriendo ese camino.

Los estudiantes evaluaron muy positivamente la instancia y agradecieron los esfuerzos de la Embajada por acercar a estudiantes a organismos de gobierno local, emprendedores y líderes chilenos y británicos. Entre los comentarios entregados por medio de una encuesta de evaluación, destacan las siguientes:

  • "Pienso que es tremendamente valioso y provechoso que se creen instancias de crear redes de colaboración en UK";
  • "Este tipo de iniciativas son excelentes para fortalecer las relaciones no solo entre chilenos sino también con británicos, lo que a largo plazo debería traducirse en aumento en la colaboración entre ambos países en varios niveles"; y 
  • "Excelente iniciativa, muchas gracias por todo el esfuerzo realizado en organizarla". 

Este evento permitió agrupar emprendedores (actuales y futuros) con el objeto de darles una oportunidad de interactuar entre ellos y con la Embajada.