Este artículo tiene más de 3 años

Jefe de Administración y Contabilidad recibe Medalla al Mérito Funcionario

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000006

Cristián Santa María recibió esta semana la Medalla al Mérito Funcionario por sus 35 años de servicio en la Embajada de Chile en Reino Unido. Asistieron a la ceremonia de reconocimiento funcionarios diplomáticos, agregados, personal administrativo local y familiares del señor Santa María. 

Santa María, Jefe de Administración y Contabilidad de la Embajada, comenzó a trabajar en la institución en el año 1983. Como es tradición en este tipo de actos, el Embajador David Gallagher realizó un breve discurso en donde destacó el trabajo del señor Santa María durante este período. La lealtad y la honestidad fueron dos de sus cualidades que merecieron especial reconocimiento.

El funcionario finalizó la ceremonia agradeciendo la entrega de este homenaje, afirmando que lo llena de orgullo y reconocimiento.

Imagen foto_00000004

Al reflexionar sobre su tiempo trabajando en la Embajada de Chile, Cristián Santa María destaca la flexibilidad como la virtud más necesaria para una carrera larga y satisfactoria: "Es importante tratar de llevarse y convivir con la gente que va llegando y saliendo, porque son distintos cargos, distintas personalidades, y hay que acomodarse. Hay muchos cargos que cambian rápidamente y resulta clave poder ser flexible y adaptarse a distintos tipos de persona".

Respecto al momento que recuerda con más cariño en su carrera, se refiere a la adjudicación del cargo que ostenta actualmente: "Ocurrió después de muchos años trabajando en la Embajada, que, al postular a esa vacante, mi trabajo previo fue reconocido y fui seleccionado. Fue una decisión que en su momento fue difícil porque tuve que probar que era el adecuado ante algunas personas a quienes les costó aceptar que el cargo había recaído en mí. Pero finalmente primó el hecho de que me había esforzado y ya había comenzado a tomar parte de esas funciones desde antes. Todo el sacrificio fue reconocido y valió la pena". 

Imagen foto_00000005