Este artículo tiene más de 3 años

Chile participará en el Festival de cine independiente más importante del Reino Unido: Raindance Film Festival

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000002

Entre el 26 de septiembre y el 4 de octubre se llevará a cabo el mayor Raindance Film Festival, el mayor festival de cine independiente del Reino Unido, y en esta oportunidad presenta a Chile como su país invitado. La participación de Chile en esta cita, , que fue posible gracias a una adjudicación del Concurso 2018 de la Dirección de Asuntos Culturales, DIRAC, del Ministerio de Relaciones Exteriores, y gracias a las gestiones del departamento cultural de la Embajada de Chile en el país anglo, contará con largometrajes, retrospectivas y cortometrajes, y con la presencia de cuatro delegados chilenos oficiales.

La participación de Chile en este Festival, que cuenta con más de 25 años de existencia, se concretará a través de cinco líneas: Programación de proyectos audiovisuales chilenos seleccionados mediante una convocatoria dirigida especialmente a realizadores del país; retrospectiva fílmica de un director chileno destacado; presencia y participación de creadores y gestores de la industria cinematográfica nacional; actividades complementarias que visibilizan la escena fílmica nacional ante miembros de la industria local y un gestor chileno como miembro del jurado.

Los participantes chilenos que asistirán con aportes de DIRAC son los directores Marialy Rivas, Gonzalo Justiniano e Inti Carrizo, y Constanza Arenas, Directora Ejecutiva de Cinema Chile;

Las obras audiovisuales chilenas que se exhibirán son las siguientes:

Imagen foto_00000013 Imagen foto_00000012 Imagen foto_00000014

LARGOMETRAJES

  • "Princesita", dirigida por Marialy Rivas
  • "The night", dirigida por Inti Carrizo
  • "Damn kid", dirigida por Gonzalo Justiniano

RETROSPECTIVA

  • "Una mujer fantástica", dirigida por Sebastián Lelio
  • "Gloria", dirigida por Sebastián Lelio

CORTOMETRAJES

  • "Shoe shiner", dirigida por Andrés Gallegos
  • "Waldo's dream (El Sueño de Waldo)", dirigida por Santiago O'Ryan

REALIDAD VIRTUAL

  • "Hotel Zentai", dirigida por Leonardo Medel

Calendario de actividades

- 26 de septiembre: Noche de apertura del Festival, con el estreno de la película "Princesita"

- 28 de septiembre (am): Panel de Industria Fílmica Chilena, con participación de Constanza Arena de Cinema Chile, Gonzalo Maza (guionista de "Una Mujer Fantástica" y "Gloria"), y un invitado británico del British Council. La actividad será moderada por un miembro del Departamento de Comercio Internacional Británico, consultor en asuntos de industrias creativas.

- 28 septiembre (pm): Recepción para prensa, delegados e invitados especiales Raindance en la Residencia Oficial de la Embajada de Chile en Reino Unido.

- 1 de Octubre: El director Inti Carrizo participará de un panel acerca de colaboraciones internacionales en la industria del cine en zonas fuera de Europa, representando a Chile.

- Adicionalmente, Gonzalo Maza, será miembro del jurado y participará de las sesiones de la retrospectiva a la obra de Sebastián Lelio.

Para revisar la programación completa, entra a la página web de Raindance: http://festival.raindance.org/