Este artículo tiene más de 3 años

Presentación del conjunto saxofonista chileno “Auros Dúo” en Países Bajos

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000004

El 20 de febrero, con un concierto titulado "Un Viaje Por América" en el centro Cultural Vreedehuis, en La Haya, "Auros Dúo", integrado por los músicos Alejandro Rivas y Karem Ruiz, interpretó canciones de un rico repertorio. Tres tipos de saxofón fueron utilizados por los artistas: barítono, alto y soprano.

La gira del dueto comenzó la semana anterior con dos presentaciones en Ámsterdam, el viernes 15 en la iglesia de Torenpleinkerk y el sábado 16 en el café Pianola Museum. También dedicaron una clase a niños en el Instituto Cervantes de Utrecht.

"Auros Dúo" ha desarrollado su carrera en Chile y en Países Bajos, donde los artistas estudiaron saxofón clásico en el Conservatorio de Utrecht. Los músicos han realizado presentaciones en Chile, América Latina, Europa y Asia (Japón), desarrollando una destacada trayectoria académica. En 2016 y 2017, los músicos actuaron también en Países Bajos, incluyendo el Instituto Cervantes de Utrecht, y Rotterdam.

Imagen foto_00000016

La presentación en La Haya fue acompañada de un vino de honor ofrecido por la Embajada, acompañados de amigos diplomáticos y comunidad holandesa y latina.