Este artículo tiene más de 3 años

En Ámsterdam contra la homofobia

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

pride-walk-gay-pride-amsterdam-2017

Embajada de Chile en Países Bajos tomó parte en el acto inaugural de la semana de This is my Pride, el sábado 29 de julio de 2017.  En este acto, realizado en el simbólico Homonument de Keizergracht (Canal del Emperador), la embajadora María Teresa Infante recordó que nuestro país está firmemente comprometido con el respeto y la promoción de los derechos humanos de todas las personas y que no acepta la discriminación y la violencia por motivos de género y orientación sexual.

Chile co-preside  con Canadá la Equal Rights Coalition, lo que fue realzado por los organizadores del evento. Éste continuó con una alegre y masiva caminata hasta el Vondelpark de Amsterdam, junto a otras embajadas presentes en Países Bajos y a representantes de agrupaciones representativas del movimiento LGBTI, así como público en general.

El embajador holandés para los derechos humanos, Kees van Baar, al dar inicio a estas actividades, destacó la fuerza de la coalición para actuar coordinadamente en la esfera internacional.