Este artículo tiene más de 3 años

Delegación de la Región de Coquimbo visita Países Bajos para desarrollar proyectos sobre gestión de recursos hídricos

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000004

El 12 de noviembre de 2018, la Embajada de Chile en La Haya sirvió de marco para un intercambio de ideas y presentaciones de la delegación proveniente de Coquimbo, con empresas y sector público holandés, con vasta experiencia en el manejo de recursos hídricos.

Imagen foto_00000005

La delegación estuvo integrada por Manuel Schneider, Gerente CRDP; Cristian Baquedano, Ejecutivo Recursos Hídricos CRDP; Dagoberto Bettancourt, Gerente Junta de Vigilancia del Río Elqui; Bruno Espinoza, Director Junta de Vigilancia del Río Elqui; Mario Jofré, Director Junta de Vigilancia del Río Elqui; Andrés Nazer, Gerente Sanitaria Aguas del Valle; Jaime Castillo, Presidente de la Asociación Agua Potable Rural Elqui; Ernesto Cortés, Profesor e Investigador de la Universidad Católica del Norte; Claudio Vásquez, Gerente Centro de Estudios Avanzados en Zonas Áridas; Pablo Álvarez, Profesor e Investigador de la Universidad de La Serena; y Fabián Reyes, Profesor e Investigador de la Universidad de La Serena.

La visita contó con la coordinación general del Netherlands Water Partnership, en las personas de Edilberto Baquero y Martijn van Staveren. Jan Busstra (Ministerio de Medio Ambiente y Agua, y Eva de Vries (RWO) participan del programa por el sector público.

Imagen foto_00000006

En esta oportunidad, también participaron estudiantes chilenos de postgrado afiliados a IHE Delft.

El relacionamiento con empresas que proveen soluciones o programas tecnológicos fue objeto de especial atención en esta visita a la Embajada, la que trabajó en conjunto con la Oficina Comercial de Chile en Países Bajos. Esta actividad se enmarca en las Cartas de Intención suscritas en 2016 y prorrogadas en 2017, por los Ministros competentes de ambos países.