Este artículo tiene más de 3 años

Delegación chilena visita Países Bajos

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000003

En el marco de las Cartas de Intención suscritas por Chile y Países Bajos en 2016, la embajada de Chile compartió con la delegación chilena invitada a la Amsterdam International Water Week, del 30 de octubre al 3 de noviembre de 2017. Esta Semana del Agua es un evento de alto nivel que sirve de plataforma para la acción mancomunada de los sectores público, privado, académico y la sociedad civil, en Países Bajos, en torno a los avances tecnológicos para el desarrollo sustentable del agua. La institución público-privada Netherland Water Partnership, junto al International Water Conference de Países Bajos, estuvieron a cargo del evento, inaugurado por el Primer Ministro Mark Rutte, junto al Alcalde de Amsterdam, y autoridades del Banco Mundial y de la Unión Europea.

Imagen foto_00000004

La delegación chilena estuvo integrada por:  Andrés Abarca, Director de la Dirección de Obra Hidráulicas de la Región de Coquimbo; Milo Millán, Jefe de División de Cauces y Drenaje Urbano de la Dirección General de Obras Hidráulicas, MOP; Álvaro González, Investigador de Arauco/Bioforest; Bruno Espinosa, Director de la Junta de Vigilancia Río Elqui; Juan Carlos Gómez, Vicepresidente de Mesa de Agua Elqui Bajo; Damaris Orphanopolos, Consultora de la Junta de Vigilancia Río Choapa; Mario Jofré, Gerente de Recursos Hídricos de la Minera San José;  Cristián Baquedano, Ejecutivo de la Corporación de Desarrollo Productivo de la Región de Coquimbo.

La delegación participó en la mesa de trabajo “Factor de éxito para aplicar enfoques integrados de agua”, sobre estudios acerca de la Región de Coquimbo y la experiencia colombiana en el Río Magdalena. Otras actividades comprendieron el área de tecnología y maquinarias en el marco de Aquatech Amsterdam.