Este artículo tiene más de 3 años

Condecoración a Presidente de la Fundación Navegantes del Cabo de Hornos

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000001

El domingo 15 de octubre, la Embajadora de Chile en Países Bajos, señora María Teresa Infante, hizo entrega de la condecoración Orden Bernardo O’Higgins, grado Oficial, al presidente de la Fundación Neerlandesa de Navegantes del Cabo de Hornos (Stichting Nederlandse Kaap Hoorn-vaarders), Kees van Louvezijn.

La ceremonia tuvo lugar en la histórica Oosterkerk de Hoorn, donde se diera el punto de partida a la expedición de Willem Cornelisz Schouten y Jacob Le Maire, en 1615, quienes encabezarían la navegación desde la isla de Texel, en las naves Eendracht y Hoorn. En su viaje, recorrieron el hoy llamado estrecho de Le Maire y las aguas del Cabo de Hornos, bautizado así por la ciudad de Hoorn de Países Bajos.

La condecoración al señor van Louvezijn reconoce su contribución, desde la Fundación que preside, para cultivar las relaciones entre Países Bajos y Chile, tejiendo lazos que han fructificado en diversas obras y en un amplio conocimiento mutuo. Entre otros, destaca el Atlas van Kaap Hoorn kaartbeeld van zuidelijk Zuid-Amerika y su versión en inglés. Éste fue publicado en 2016 y refleja un trabajo profundo sobre la cartografía de una era de descubrimientos a lo largo de dos siglos y medio de historia, donde también participaran España y Portugal. 

Imagen foto_00000002