Este artículo tiene más de 3 años

7ª Reunión de la Organización Regional de Pesca del Pacífico Sur

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000004

La 7ª Reunión de la Organización Regional de Pesca del Pacífico Sur (OROPS_PS) se desarrolló en La Haya, entre el 19 y 27 de enero.

Una delegación chilena compuesta por representantes de la Subsecretaría de Pesca, el Servicio Nacional de Pesca (SERNAPESCA), la Armada de Chile y el Departamento de Medio Ambiente de la Cancillería, acompañados por la Embajada de Chile en Países Bajos (Consejero Jaime Moscoso), participó activamente en el encuentro. Las cuotas de captura del jurel y el combate contra la pesca ilegal fueron temas centrales en la reunión. Ésta fue presidida por el chileno Osvaldo Urrutia, quien fue reelegido por aclamación para un nuevo período de dos años en el cargo. 

Imagen foto_00000015

La Organización de Pesca del Pacífico Sur, establecida por la Convención para la Conservación y Manejo de los Recursos Pesqueros de la Alta Mar del Pacífico Sur, es la entidad encargada de regular los recursos pesqueros transzonales y especies discretas del área de la Convención (océano Pacífico Sur). La Convención fue adoptada en 2009 y entró en vigor, para Chile, en agosto de 2012.

Más información sobre la Convención y la Organización, así como las medidas de conservación y manejo vigentes en Chile, disponibles en: http://www.subpesca.cl/portal/616/w3-article-898.html.

Más información sobre la 7ª Reunión en http://www.aqua.cl/2019/01/29/cuota-del-jurel-combate-la-pesca-ilegal-marcan-la-orop-ps/- 

Imagen foto_00000005