Este artículo tiene más de 3 años

Embajador Arteaga presentó cartas credenciales al Presidente de México

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000003

Esta tarde en el Palacio Nacional de México, el Embajador Domingo Arteaga presentó sus Cartas Credenciales al Presidente Enrique Peña Nieto, quien estuvo acompañado del Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray.

De acuerdo con el formato establecido por protocolo local, a la ceremonia, Arteaga asistió acompañado de su esposa Loreto Peréz, del Cónsul General MC José Jaliliye y de los funcionarios de esta Misión, Consejeros Fernando Velasco y Verónica Rocha.

Durante la ceremonia, el Embajador reiteró el mensaje del Presidente Piñera para ampliar, fortalecer y profundizar los lazos en todos los ámbitos, entre ambos países. El Presidente Peña Nieto por su parte resaltó nuevamente la excelente relación que mantiene con el Jefe de Estado chileno, forjada durante desde el primer mandato del Presidente Piñera y que por cierto ha continuado durante este segundo periodo.

Imagen foto_00000001

Al término de la ceremonia, el Embajador expresó su disposición a seguir trabajando de manera conjunta en aquellos temas que interesan, preocupan y donde se continuará intercambiando experiencias: anti-corrupción, transparencia y combate al narcotráfico, entre ellos.

Al mismo tiempo, se destacó la importancia que reviste como hito en la relación bilateral los 20 años de la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio Chile- México que se celebrará en 2019.

En la ceremonia de credenciales, la última de este tipo para el Presidente Peña Nieto, participaron también los embajadores residentes de El Salvador, Jamaica, Suiza, España, Alemania, Reino Unido, Dinamarca, Rusia, Polonia, Malasia y Qatar, así como los Jefes de Misión concurrentes de Ruanda, Benín, Islas Mauricio y Ghana.