Este artículo tiene más de 3 años

Embajador Arteaga se reúne con nueva directora de cooperación de México

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000004

Aprovechando la visita a México de una comitiva de la Fundación Altiplano –reconocida por su trabajo en la conservación y restauración patrimonial en comunidades del norte chileno– el Embajador Domingo Arteaga organizó un desayuno el viernes 1 de febrero en la residencia oficial, ocasión que sirvió para saludar a la recién designada Directora de Cooperación Científico- Técnica de la AMEXCID, Dra. Laura Elena Carrillo.

El encuentro permitió a la directora Carrillo conocer de primera fuente el resultado de esta visita de diagnóstico que la comitiva de la Fundación Altiplano realizó al municipio de San Pedro Huamelula, en el Estado de Oaxaca, en el sur del país. Allí esperan contribuir con sus conocimientos y experiencia en la restauración de la Capilla de San Sebastián y casa histórica adyacente, las que resultaron dañadas a raíz del terremoto que afectó a la zona en septiembre de 2017. 

Imagen foto_00000003

La Fundación Altiplano es la contraparte chilena en un proyecto de reconstrucción que AMEXCID e INAH- Oaxaca esperan llevar a cabo para restaurar la antigua iglesia construida principalmente de adobe. Esta restauración será posible gracias a los recursos dispuestos por el Fondo de Cooperación Chile-México que administran las agencias de cooperación internacional para el desarrollo AGCID y AMEXCID.