Este artículo tiene más de 3 años

Inauguración del Parque Alianza del Pacífico en Ciudad de México

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000006

El Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, acompañado del Director General de Relaciones Económicas Internacionales, Rodrigo Yáñez, y del Embajador de Chile en México, Domingo Arteaga, participó este jueves en la inauguración del Parque Alianza del Pacífico.  El recinto, a partir de hoy, quedará emplazado en el Bosque de Chapultepec (cerro de chapulines, en lengua náhuatl), en Ciudad de México. 

Imagen foto_00000007

La ceremonia fue encabezada por el Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, y en ella participaron, además, los Cancilleres de Colombia, Carlos Holmes, y de Perú, Néstor Popolizio, junto a los Ministros, Viceministros y Viceministras de Comercio Exterior de los citados países. Todos estuvieron reunidos en la capital mexicana, donde este viernes 10 se llevará a cabo la Reunión del Grupo Alto Nivel de la Alianza del Pacífico -que celebra por estos días su octavo aniversario-. 

Imagen foto_00000003

La creación del Parque Alianza del Pacífico en un sector tan simbólico y concurrido de la Ciudad de México responde al interés de los países que conforman este bloque de contar también con un sello cívico, un espacio que pueda ser disfrutado tanto por locales como por los miles de turistas que visitan la zona, y pueda ser reconocido como un símbolo de la voluntad de Chile, Colombia, México y Perú de apostar por una integración cada vez más profunda, más diversa y más ciudadana.