Este artículo tiene más de 3 años

Exhiben muestra de cine chileno en EEUU y ovacionan a Caiozzi por su última película

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

“Y de Pronto el Amanecer”, la película chilena nominada al Oscar, fue ovacionada por los asistentes al Castro Theatre de San Francisco, California. Una vasta diversidad de artistas y grupos culturales de diferentes sectores repletaron el lugar. “Es emocionante ver a la diversidad de expresiones culturales disfrutar del cine y de tu trabajo”, señaló el cineasta.

Imagen foto_00000001

El cineasta Silvio Caiozzi fue ovacionado en una muestra de cine chileno que se realizó en San Francisco, California, en los últimos días, que incluyó una retrospectiva de su obra.

"Y de Pronto el Amanecer", la película chilena nominada al Oscar, fue exhibida el pasado domingo ante un nutrido público en el Castro Theatre, es el más importante de la ciudad, en donde se congregaron no sólo autoridades, sino también una vasta diversidad de artistas y grupos culturales de diferentes sectores, que repletaron un colorido e iluminado teatro que recibió entre aplausos al director chileno.

"Es sencillamente emocionante ver al público de otras partes del mundo y a la diversidad de expresiones culturales.

Gran recibimiento

"El recibimiento ha sido magnífico y la organización también", destacó Caiozzi.

"Todo ha funcionado muy bien y la acogida de la gente ha sido cercana y muy cariñosa. Han podido apreciar parte de mi historia con esta retrospectiva, y también 'Y de Pronto el Amanecer', que es la película que estrenamos este año en Chile y que, como en muchas partes, me llena de alegría, porque sin duda hay un equipo y un trabajo que ha puesto el corazón, profesionalismo y mucha pasión en todo esto", dijo Caiozzi, quien ya se encuentra en Europa presentando su último trabajo en el Festival de Amiens en Francia.

La actividad "Cine Chileno en San Francisco I: Silvio Caiozzi a Retrospectiva", contó además con la participación de las autoridades chilenas y extranjeras en esta ciudad. Fue organizada por Paula Tejeda, productora chilena radicada en Estados Unidos.

En la instancia también se exhibieron otras realizaciones de Caiozzi, como "Julio comienza en julio", "La luna en el espejo", además de episodios de la serie de televisión "Descorchando Chile", que fue producida y dirigida por Caiozzi en el 2010.

Nuevos mercados

"Fue una actividad muy hermosa y todo un éxito y participó mucha comunidad chilena y llegó gente conectada a muchos sectores que vinculan Chile y California", destacó Tejeda. "También participó la comunidad cultural con gente de distintos países y norteamericanos. Fue una actividad cultural riquísima y la gente quedó maravillada con 'Y de Pronto el Amanecer', en esta ciudad que es reconocida por su diversidad y su cultura".

"Le doy unas gracias enormes a Silvio por haber venido y por darme esta gran oportunidad de presentar su obra y por ser la inspiración en crear la primera muestra de cine chileno en San Francisco, que busca no solo difundir la cultura chilena, sino también crear una oportunidad para destacar todos los sectores chilenos en esta área, como también para destacar a los diferentes sectores interesados en ingresar a este mercado", agregó.

Actualmente, Caiozzi se encuentra en Francia, en donde "Y de Pronto el Amanecer" se encuentra en competencia en la versión número 38 del Festival Internacional de Cine de Amiens, que termina este sábado. Luego se dirigirá a Italia, en donde participará en la 33 versión del Festival de Cine Latinoamericano de Trieste.

*Artículo Original: EL MOSTRADOR