Este artículo tiene más de 3 años

Visita de Estado a Canadá de S.E. la Presidenta de la República Michelle Bachelet Jeria

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

3

La Presidenta de la República Michelle Bachelet realizó una Visita de Estado a Canadá los días  5 y 6 de junio, y que comprendió actividades en la ciudad de Ottawa y Toronto.

Durante su estada en Ottawa, la Presidenta fue recibida por el Gobernador General, R. H. David Johnston, quien estuvo acompañado por el Viceministro Adjunto de las Américas de Global Affairs,  y por su Secretario Privado.

Posteriormente, el Gobernador y su esposa ofrecieron un almuerzo para cien invitados, al que asistieron ex Primeros Ministros, y ex Gobernadores, la esposa del Primer Ministro Trudeau, Ministros, parlamentarios, autoridades, funcionarios y personalidades del mundo político, cultural, educativo y de las artes, incluidos algunos destacados chilenos de la sociedad local.

Terminado el almuerzo S.E. fue invitada a plantar un árbol en los jardines del Parque de Rideau Hall https://www.gg.ca/gallery.aspx?ID=11662

A continuación la Presidenta  fue recibida en el Parlamento  por el Primer Ministro Justin Trudeau con quien sostuvo una reunión privada.

4

Terminado el encuentro, ambos líderes asistieron a la firma de los acuerdos que modernizan el TLC entre Chile y Canadá.

El evento fue seguido de una conferencia de prensa de ambos líderes.

 

Finalizadas las actividades en el Parlamento, S.E. encabezó la mesa redonda  “Fomentando la Diversidad e Inclusión en los Sectores Públicos y Privados en Chile y Canadá”,  actividad organizada por la Embajada de Chile junto a la ONG Equal Voice  y que convocó a los más destacados representantes de ONGs relacionadas con género, inclusión, pluralismo y diversidad, parlamentarios y empresarias, y en la que participó el Ministro de Comercio Internacional Jean Philippe Champagne, reflejo de la importancia que el Gobierno de Trudeau asigna a estos temas.