Este artículo tiene más de 3 años

Reunión con Asesor Especial del Primer Ministro en Asuntos LGTBQ2

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000002

El 5 octubre, el Embajador Marisio – acompañado de la Consejera Constanza Figueroa y de la Segunda Secretaria Paola Palma –  se reunió con el  Parlamentario Randy Boissonnault, Asesor Especial del Primer Ministro en asuntos LGBTQ2. El Parlamentario concurrió a nuestra Embajada acompañado por el Director Ejecutivo de Derechos Humanos y Asuntos Indígenas de Global Affairs, Sr. Mark Allen.

La visita del MP Boissonnault tuvo como objetivo estrechar contactos para trabajar de mejor manera la Co-presidencia de Canadá y Chile en la Equal Rights Coalition (ERC). Cabe señalar que el tema de los derechos LGBTQ2 son de alta importancia para el Primer Ministro Trudeau y para la Ministra de Relaciones Exteriores, Chrystia Freeland, lo que se grafica en que, por primera vez en la historia un Primer Ministro canadiense ha nombrado un asesor especial para estos temas.

La reunión con el MP Boissonnault permitió constatar el reconocimiento de las autoridades canadienses a S.E. la Presidenta Bachelet y al Ministro Heraldo Muñoz por haber aceptado Co-presidir la ERC, así como el entusiasmo de Canadá por lograr avances en este tema, tanto a nivel interno como en la colaboración internacional.