Este artículo tiene más de 3 años

Consulado de Chile atenderá connacionales en Alberta, Canadá

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

cd-alberta-canada

Con el propósito de atender a los chilenos residentes en distintos lugares de Canadá, el miércoles 12 y el jueves 13 de abril el Consulado de Chile en Vancouver, realizará una jornada de servicios consulares en la provincia de Alberta.

La actividad, conocida como Consulado a Distancia, prestará servicios realizar cambios de domicilio electoral para participar en las próximas elecciones presidenciales de Chile para obtención y renovación de documentos de identidad, clave única, trámites de seguridad social y ciudadanía, entre otros.

Cabe mencionar que durante 25 años, sus connacionales en el mundo se movilizaron para acceder al derecho de sufragar. Con la aprobación del Proyecto de Ley que regula el voto en el extranjero, realizada en 2016, los chilenos podrán sufragar por primera vez en 2017 (www.votoenelexterior.cl).

“Debo hacer un reconocimiento a la comunidad ya que siempre nos han recibido muy bien y han agradecido mucho nuestro trabajo. En estos cinco años hemos atendido a miles de personas y ha sido fundamental el apoyo de nuestro Cónsul Honorario en Calgary, Diego Soto Silva y de ambos Presidentes de Comunidad, tanto en Edmonton, Jorge Chavez, como en Calgary, de Mauricio Uribe”, resaltó el Cónsul General de Chile en Vancouver, Alejandro Gibbons.

En ese contexto, la autoridad destacó el esfuerzo adicional para que más connacionales conozcan su derecho a votar desde el exterior y realicen los trámites que los habilitarán para participar en las próximas elecciones de Chile.

Información

  • Fecha: 12 y 13 de abril

    Horario: de 08:30 a 20:00 horas

  • Lugar: Sede de la Chilean Canadian Community Asociation of Calgary

    Dirección: 519 - 4774 Westwinds Dr. NE