Inscripción de defunción

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La defunción del nacional chileno/a debe haber acontecido en Países Bajos.

La inscripción de defunción en el consulado puede realizarse por cualquier persona.


PROCEDIMIENTO:

SOLICITAR CITA ONLINE EN EL CONSULADO. DEBE ADJUNTAR ESCANEADA (PDF, NO ZIP) LA SIGUIENTE INFORMACIÓN, SI ADJUNTA LO SOLICITADO EL CONSULADO LE CONFIRMARÁ LA CITA.

  • Certificado internacional de defunción emitido por la municipalidad o entidad correspondiente en Países Bajos, y Apostillado con no más de 3 meses de antigüedad (normativa que corre a partir del 01 de Febrero de 2022). *La apostilla debe solicitarla en el Rechtbank de su ciudad.
  • Certificado de nacimiento del/de la difunto/a.
  • Cédula de identidad y/o pasaporte del/de la difunto/a.
  • Último domicilio del fallecido/a.
  • Certificado de matrimonio si se ha efectuado o inscrito en Chile (opcional)
  • Cédula de identidad o pasaporte vigente de el/la solicitante.
  • Número de celular y/o de teléfono fijo (si tuviese).
  • E-mail.
  • Dirección del/la solicitante.

A la cita debe traer todos los documentos mencionados más arriba en original.

Valor del trámite es de 5 euros, Precio puede variar según el cambio del dólar. Debe pagar el arancel consular respectivo que se hace con pago de tarjeta de débito maestro o transferencia bancaria, no se acepta efectivo ni tarjetas de crédito/débito tal como Visa, Mastercard, etc.

Se debe dejar transcurrir aproximadamente 6-12 meses, plazo en el cual el Servicio de Registro Civil en Chile efectuará la inscripción (plazo que puede variar).