Procedimiento para poderes notariales

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Se sugiere que el documento haya sido redactado por un abogado chileno, conforme a las leyes de nuestro país para evitar inconvenientes al momento de presentarlo en Chile, ya que el Consulado de Chile no se hace responsable de que el mandato no cumpla con los requisitos y no sea aceptado.

SOLICITAR CITA ONLINE EN EL CONSULADO, DEBE ADJUNTAR ESCANEADA (formato Word) LA SIGUIENTE INFORMACIÓN, SI ADJUNTA LO SOLICITADO EL CONSULADO LE CONFIRMARÁ LA CITA.

El mandato debe incluir, como requisitos esenciales, nombre completo, número de cédula de identidad o pasaporte vigente, nacionalidad, estado civil, domicilio y profesión u oficio del mandante y del mandatario.

El documento se prepara acá en consulado, y el día de la cita, usted se presenta con su documento de identidad vigente (cédula de identidad chileno, o pasaporte en caso de ser extranjero o ambos en caso de tener doble nacionalidad) se firma ante usted y el cónsul o canciller, se colocan las estampas correspondientes y se le hace la entrega del documento.

Debe pagar el arancel consular respectivo que se hace con pago de tarjeta de débito maestro o transferencia bancaria, no se acepta efectivo ni tarjetas de crédito-débito tal como Visa, Mastercard, etc.

Valor del poder/mandato general es de 50 euros, más 5 euros por cada hoja impresa.

Valor del poder/mandato especial/judicial 25 euros más 5 euros por cada hoja impresa.

  • Precio puede variar  según el cambio del dólar.

Antes de firmar el documento, usted debe leerlo con atención y comprobar que no existen errores de ningún tipo. Cualquier error obliga a otorgar de nuevo el poder, lo que implica volver a pagar su costo.

Es de responsabilidad del interesado, enviar el documento original a su contacto en Chile , quien para su uso en nuestro país, deberá legalizarlo en el Ministerio de Relaciones Exteriores, Oficina de legalizaciones y Apostilla, Agustinas 1320, de Lunes a viernes de 09:00 a 14:00 hrs. ESTE TRÁMITE ES GRATUITO.