Visita a Vietnam de expresidenta de Chile, Michelle Bachelet y delegación de la Municipalidad de Cerro Navia

Comparte
A+ A- Imprimir

La expresidenta de la República, Michelle Bachelet, junto con la delegación de la Municipalidad de Cerro Navia, encabezada por el Alcalde Mauro Tamayo visitaron Vietnam entre 25 de marzo y el 3 de abril. Su arribo coincidió con el 52 Aniversario del establecimiento de las Relaciones Diplomáticas entre Chile y Vietnam (25 de marzo), por lo que participaron en las actividades de conmemoración organizadas por la Embajada, lo cual añadió un especial realce a las mismas. 

Los personeros realizaron una serie de actividades sociales, intercambios culturales y de cooperación en las ciudades de Hanói, Vinh (provincia de Nghe An) y Binh Duong, acompañados por el Embajador de Chile. En dichas provincias las autoridades alcanzaron acuerdos de cooperación para el desarrollo del parque Ho Chi Minh, situado en la comuna de Cerro Navia.

La ex Mandataria sostuvo encuentros con el Presidente de Vietnam, Vo Van Thuong; con el Ministro de RREE de Vietnam, Bui Thanh Son; con el expresidente de la República Nguyen Minh Triet; con la presidenta de la Organización de Asociaciones de Amistad de Vietnam (VUFO) Nguyen Phuong Nga; con la Presidenta de la Unión de Mujeres de Vietnam (VWO) Ha Thi Nga; con el Rector de la Universidad de Hanói, Nguyen Van Trao, y con la Presidenta de la Academia Diplomática, Pham Lan Dung. La exmandataria y la delegación recibieron el aprecio y la amistad de cada una de las autoridades vietnamitas.