Embajador Sergio Narea presenta cartas credenciales a Presidente de Vietnam

Comparte
A+ A- Imprimir

El martes 18 de abril el Embajador Sergio Narea Guzmán presentó sus Cartas Credenciales al Presidente de la República Socialista de Vietnam, Sr. Vo Van Thuong, quien asumió el cargo el 2 de marzo pasado. En la conversación sostenida con el Presidente Thuong (52), se destacó el excelente estado de las relaciones bilaterales, las que se encuentran actualmente a nivel de Asociación Integral. 

El mandatario aplaudió  las muestras de amistad entre ambos países desde el inicio de las relaciones diplomáticas en 1971, especialmente durante la pasada visita a Vietnam de la ex Presidenta de Chile Sra Michelle Bachelet, junto con una delegación de la I. Municipalidad de Cerro Navia, y coincidió en la idea de impulsar el contacto de persona a persona. 

Además instó a colaborar con Chile en organismos multilaterales y coincidió con el Embajador en las oportunidades de aprovechar mecanismos como el CPTPP para incrementar el comercio, que alcanza los 2 mil millones de dólares, una cifra que puede ser mucho mayor, según el mandatario. Finalmente el Embajador Narea señaló su intención de impulsar los vínculos de amistad, económicos y culturales.