Datos útiles para los chilenos que quieran viajar a Vietnam

Comparte
A+ A- Imprimir

Con el objeto permitir que quienes deseen viajar a la República Socialista de Vietnam lo puedan realizar sin inconvenientes, a continuación, les comentamos elementos esenciales a considerar al momento de visitar el país:

1. Pasaporte vigente con más de 6 meses previos a la fecha de expiración.

2. Seguro de viaje internacional.

3. A partir del 15 de marzo de 2022, el gobierno vietnamita reanudó las políticas de emisión de visas previas a la pandemia.

Los chilenos que deseen visitar Vietnam en calidad de turistas, no requerirán visa para el ingreso al país, extendiéndose este estado migratorio hasta 90 días (Acuerdo de Exención de Visas para Pasaportes Ordinarios).

Respecto al resto de gestiones migratorias, es decir visas de trabajo, solicitudes de residencia, asuntos aduaneros y otros, los interesados deberán, en caso de encontrarse en Vietnam, dirigirse a la oficina de inmigración vietnamita correspondiente. De encontrarse fuera de Vietnam puede comunicarse con la Embajada o el Consulado de Vietnam para recibir orientación oficial.

4. No se requiere un examen COVID-19 negativo (PCR y/o serología), para ingresar a Vietnam.

5. Antes de viajar a Vietnam, la Embajada de Chile en Vietnam recomienda que todos los ciudadanos chilenos verifiquen con las aerolíneas para confirmar las políticas específicas de estas compañías sobre exámenes COVID-19 u otros requisitos solicitados para volar o transitar por otros países.