Acuerdos y tratados Bilaterales

Comparte
A+ A- Imprimir

Acuerdos y tratados: resumen de objetivo y alcance de los acuerdos

Acuerdo de Complementación Económica Nº 23 (ACE 23).

El Acuerdo de Complementación Económica ACE Nº 23 entre Chile y Venezuela, entró en vigencia el 1º de julio de 1993. La última reunión de la Comisión Administradora tuvo lugar en Caracas en diciembre de 2004 (IX Reunión).

 

Acuerdo de Promoción y Protección de Inversiones (APPI) y Acuerdo para Evitar la Doble Tributación, vigente desde mayo de 1994.

 

Convenio de Seguridad Social.

El 20 de agosto de 2001, se suscribió un Convenio de Seguridad Social. Falta la firma del Acuerdo Administrativo ya negociado, instrumento que es imprescindible para la plena aplicación del convenio.

Acuerdo de Cooperación en Materias Energéticas, en el marco de la última visita presidencial de Chile a Venezuela en el año 2005.

 

Convenio Básico de Integración Cultural.

El Convenio Básico de Integración Cultural bilateral, suscrito el 10 de octubre de 1990, estableció que la Comisión Mixta Cultural debe reunirse alternativamente en ambas capitales. Su primera y única reunión se realizó en Santiago, el 7 de mayo de 1996.

El Convenio Básico de Cooperación Técnica y Científica entre el Gobierno de Chile y el Gobierno de Venezuela se suscribió en Caracas, el 10 de octubre de 1990, entrando en vigor en 1993. La Comisión Mixta de Integración e Intercambio Cultural se creó en virtud del Convenio Básico de Integración Cultural firmado en Caracas, Venezuela, el 10 de octubre de 1990. La primera Reunión de la Comisión Mixta de Integración e Intercambio Cultural se realizó en Santiago los días 6 y 7 de mayo de 1996.

 

Acuerdo sobre Prevención, Control, Fiscalización y Represión del Consumo Indebido y Tráfico Ilícito de Estupefacientes y Sustancias Sicotrópicas.

El 24 de noviembre de 1994 entró en vigor el Acuerdo sobre Prevención, Control, Fiscalización y Represión del Consumo Indebido y Tráfico Ilícito de Estupefacientes y Sustancias Sicotrópicas entre Chile y Venezuela, suscrito en 1993.