La Embajada en Venezuela dio inicio al primer ciclo de cine chileno en Caracas en el marco del festival de cine latinoamericano

Comparte
A+ A- Imprimir

En el marco del festival de cine latinoamericano, organizando en conjunto con el organismo regional “Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe” (SELA) y la Oficina Comercial de PROCHILE, el lunes 18 de septiembre de 2023, la Embajada en Venezuela dio inicio al primer ciclo de cine chileno en Caracas, con la proyección de la película “Machuca”.

Esta primera función formó parte del trabajo conjunto con SELA, organización que ha fomentado la integración del continente mediante distintas iniciativas culturales. En este sentido, a través del cine se han establecido mecanismos para construir identidad regional, visibilizar realidades compartidas y tender puentes para el diálogo intercultural de toda Latinoamérica.

Gracias a la alianza entre SELA y Circuito Gran Cine, el festival contempló 3 funciones gratuitas en Caracas. En honor al mes patrio y a la quincuagésima conmemoración del Golpe de Estado, el ciclo de cine chileno se inauguró con la película “Machuca”. Asimismo, en este contexto, se exhibió el documental “Allende mi abuelo Allende” el 27 de septiembre, y el corto animado “Historia de un Oso” de Gabriel Osorio (2014) junto al documental “Hoy y no mañana” de Josefina Morandé (2018) el 29 del mismo mes.