Acuerdos y tratados Bilaterales

Comparte
A+ A- Imprimir

♦ Cooperación en Propiedad Intelectual: En 2017 se firmó un Memorándum de Entendimiento en Cooperación y Desarrollo de Propiedad Intelectual, el cual busca fortalecer y estimular la protección de marcas y denominación de origen. En este sentido, una delegación trinitense visitó en 2018 el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI), para conocer el desarrollo de proyectos orientados a mejorar la calidad de los servicios de propiedad intelectual. Luego, en julio de 2019, dos profesionales del INAPI viajaron a Grenada y a Trinidad y Tobago, para continuar la cooperación entre nuestra entidad y las oficinas de propiedad intelectual de dichos países.

♦ Promoción de Exportaciones: ProChile y su homólogo ExporTT, organismos públicos destinados a promocionar las exportaciones, están en conversaciones para adoptar un memorándum de cooperación que permita intercambiar conocimientos para el beneficio de diversificar los productos y servicios de exportación.

♦ Se está en proceso de diálogo para un Acuerdo de Alcance Parcial entre Chile y Trinidad y Tobago que facilite el intercambio comercial. La Subsecretaría de Relaciones Económicas Bilaterales y el Ministerio de Comercio e Industria, establecieron una hoja de ruta para avanzar hacia la firma de este convenio. Debido a la pandemia de Covid-19, entre abril y junio del 2020, hubo una misión comercial virtual a Chile que tuvo gran cobertura periodística.