Empresas chilenas exploran oportunidades comerciales en Trinidad y Tobago a través de webinar organizado por ProChile

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Con el objetivo de promover la internacionalización de productos chilenos en el Caribe, la embajada de Chile participó hoy en el webinar “Claves para hacer negocios con Trinidad y Tobago”, organizado por ProChile y dirigido a empresas exportadoras interesadas en ingresar a este mercado estratégico de la región.

Este encuentro virtual contó con la participación de representantes de diversos sectores productivos nacionales, entre ellos la industria alimentaria, vitivinícola, salud, agroindustria, forestal y energías renovables. Durante la jornada se presentaron las principales características del mercado trinitense, sus requerimientos regulatorios, tendencias de consumo y oportunidades comerciales concretas para los exportadores chilenos.

La actividad permitió generar un espacio de diálogo e intercambio entre el sector público y privado, fortaleciendo así la estrategia de inserción de Chile en el Caribe anglófono. Asimismo, se destacó el rol creciente de Trinidad y Tobago como hub regional para bienes y servicios en sectores de alto valor agregado, lo que representa una plataforma atractiva para la oferta exportable chilena.

Desde la Oficina Comercial de ProChile en el Caribe se hizo un llamado a las empresas chilenas a continuar explorando este mercado en expansión, aprovechando las ventajas competitivas de sus productos y el prestigio de la marca Chile.