Ballet ANTUMAPU deslumbra en Puerto España

Con una cerrada ovación, el público que colmó el Queen’s Hall de Puerto España –unas 700 personas– reconoció la extraordinaria presentación del Ballet de la Universidad de Chile, ANTUMAPU, en el marco de la celebración del día nacional de Chile.
El evento reunió a autoridades locales, cuerpo diplomático, representantes empresariales y chilenos residentes, consolidando la música y la danza como canales de cooperación cultural entre ambos países. Destacó la participación de 20 alumnos de español del colegio ASJA Boys’ College Charlieville, quienes al inicio de la función hicieron un saludo en español.
La calidad de la presentación de ANTUMAPU recibió elogiosos comentarios, y al finalizar los asistentes disfrutaron de un Vino de Honor, fortaleciendo los lazos de amistad y colaboración cultural. La coordinación y planificación de este tipo de actividades refuerzan la imagen de Chile y contribuyen a consolidar su presencia en Trinidad y Tobago.
El día anterior al evento, la delegación chilena fue recibida por el Alcalde de Puerto España, a quien se le brindó un esquinazo. La autoridad destacó el excelente nivel de vinculación bilateral y reiteró su agradecimiento por la visita cultural.
Brillante presentación de ANTUMAPU en Puerto España 🇹🇹✨
— Embassy of Chile Trinidad and Tobago (@EmbaChileTT) October 2, 2025
La danza y la música tradicional de Chile encantaron a un público de más de 600 personas, que aplaudieron con entusiasmo cada puesta en escena. ¡Orgullo chileno en el Caribe! 🇨🇱💃🎶@Minrel_Chile @diracchile @BalletAntumapu pic.twitter.com/tNSa7k39uq