Encargado de negocios de Chile en Siria se reúne con gobernador de Homs, Siria

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El Encargado de Negocios de Chile en Siria, Patricio Brickle, se reunió, 15 de diciembre de 2022, con el Gobernador de la ciudad de Homs, Numeir Habib Makhlouf, recientemente nombrado en el cargo, quien estuvo acompañado por las más altas autoridades políticas de Homs.

Durante el encuentro, se conversó acerca de la comunidad siria que reside en Chile, la mayoría provenientes de Homs, y de la posibilidad de trabajar en conjunto en materias bilaterales. En ese sentido, se discutió sobre el modo como podría ser recuperada la Plaza Chile, inaugurada en 1998, con ocasión de la celebración del Centenario de la llegada del primer sirio a Chile, proveniente de Homs. La Plaza Chile, ubicada en un terreno de alrededor de 10 mil metros cuadrados, en un privilegiados lugar, requiere ser intervenida, hoy, para el uso y gozo de los ciudadanos.

Junto con el director de Obras de Homs y arquitectos, el Encargado de Negocios de Chile visitó la Plaza Chile, y se concluyó que es una oportunidad única recuperar la Plaza Chile, tomando en consideración las nuevas tecnologías en la materia, para lo cual la Gobernación de Homs ofreció todo el apoyo para la concreción de este proyecto para el 2023, y pensar y estudiar las formas de conseguir los recursos asociados.