E. de Negocios visita feria de artesanía de Damasco

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El encargado de Negocios de Chile en la República Árabe Siria, Patricio Brickle, fue invitado por el viceministro de Turismo, Ing. Nidal Mashfej, para visitar el lugar patrimonial que acoge las diferentes artesanías y artesanos, inaugurado por el Ministerio de Turismo en Dummar, Damasco.

En la ocasión, Brickle destacó la importancia del lugar, manifestando su admiración y reconocimiento al esfuerzo realizado para llegar a este resultado, recalcando que, lo que distingue al lugar es el intento de preservar el espíritu tradicional de la historia y la civilización antigua siria, dado que se aprecia el trabajo manual con herramientas auténticas y materiales nobles, algo altamente apreciado en todos los países del mundo. Asimismo, Brickle indicó al viceministro que hay alrededor de 80.000 personas en la comunidad sirio-chilena en Chile, quienes han mostrado interés en las artesanías sirias.

Mashfej acompaño a Brickle en el recorrido del lugar, explicando en detalle los propósitos de su ministerio al apoyar a un sector de le economía gravitante en la generación de empleo, junto con resguardar la tradición tan propia de la cultura siria.

Cabe señalar que, dentro de las artesanías sirias, resaltan: “el brocado damasceno, los mosaicos incrustados en muebles, revestimiento de objetos de cobre con capas de plata u oro, ropa oriental, cerámica, cuero, obras de arte, esculturas, trabajos sobre piedra y vidrio, dibujos botánicos sobre seda, grabados y otros.

Finalmente, Brickle expresó al viceministro la importancia de la labor de la embajada en sus esfuerzos para consolidar lazos de cooperación comercial entre ambos países.

 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería
 Imagen 3 - Galería
 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería
 Imagen 3 - Galería