Consulado de Chile en Río Grande se hace presente en la 39° Exposición Ganadera, Industrial, Comercial y Artesanal de Tierra del Fuego

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000002

El sábado 9 de marzo, se inauguró la 39° Exposición Ganadera, Industrial, Comercial y Artesanal en Río Grande, Argentina, la cual contó con la concurrencia de la Gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone; el presidente de la Asociación Rural de Tierra del Fuego, Fernando Gliubich; el Secretario de Agroindustria y Pesca, Kevin Colli; el presidente de la Asociación Rural Argentina, Daniel Pelegriná; la presidenta de la Asociación de Ganaderos de Magallanes–Chile, Grani Martic Lausic; y el Cónsul de Chile en Río Grande, Francisco Fuenzalida Lizana.

En la oportunidad, el presidente de la Asociación Rural de Tierra del Fuego señaló que "la producción ovina se encuentra estancada en 285 mil cabezas. Hubo buenos índices de producción de carne y fibra, especialmente la cruza fina, pero el perro asilvestrado ha impuesto que el área de ganadería ovina sea la zona norte, quedando la zona centro en una etapa de transición o retirada, y la zona sur volcada en un cien por ciento a la producción bovina".

Por lo anterior, solicitó redoblar los esfuerzos para erradicar los perros sueltos de las ciudades y eliminar los perros asilvestrados. Asimismo, se refirió a los efectos del cambio climático que está generando falta de agua y desaparición de recursos hídricos naturales, lo cual tiene un impacto negativo en la producción forrajera.

El problema de los perros asilvestrados afecta a toda la denominada Isla Grande de Tierra del Fuego, tanto argentina como chilena.