Cónsul participa en actividades de Fiestas Patrias en Río Grande

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El cónsul general de Río Grande, Roberto Ruiz Piracés, participó en diversas actividades conmemorativas de las Fiestas Patrias chilenas.

La primera de estas actividades la realizó el día miércoles 13 de septiembre, con una visita a la Escuela Gabriela Mistral de esta ciudad. En dicha ocasión, compartió una conversación con estudiantes de quinto año de primaria.

Posteriormente, el día 17 del mismo mes, visitó el Hogar de Ancianos "San Vicente de Paul", donde residen 18 personas mayores de origen chileno, todos hombres solteros, que llegaron muy jóvenes a trabajar en estancias y otros rubros en la provincia de Tierra del Fuego. El grupo folklórico “Raices y Hermandad” lo acompañó durante la visita, en que también compartimos empanadas y diferentes bailes típicos de nuestro país.

El lunes 18, el cónsul fue acompañado por el secretario de Malvinas y Asuntos internacionales de la provincia de Tierra del Fuego, autoridades de reparticiones municipales, representantes de las FF.AA y distintos cuerpos de seguridad, como también de las jefaturas de Aduana, Migraciones, Gendarmería, ANSES y otros, además con la presencia de la directora de la Cámara de Comercio y Producción de Rio Grande, donde se realizó el acto central de conmemoración de Fiestas Patrias, frente al monumento del libertador San Martín.

Acompañó este evento el grupo folklórico chileno “Raíces y Hermandad”, las directivas de ACHER y de la Asociación chilena “Violeta Parra” de Tolhuin, y contó con una nutrida concurrencia de connacionales residentes en Rio Grande. El acto incluyó el izamiento de los pabellones nacionales de Chile y Argentina, entonación de ambos himnos nacionales, depósito de ofrendas florales del Consulado y la Intendencia de Rio Grande y bailes típicos de Chile y Argentina.

 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería
 Imagen 3 - Galería
 Imagen 4 - Galería
 Imagen 5 - Galería
 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería
 Imagen 3 - Galería
 Imagen 4 - Galería
 Imagen 5 - Galería