Tradicional ceremonia de 21 de mayo en la Abadía de Westminster se desarrollará con transmisión en vivo

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

La cita que rinde homenaje a Lord Cochrane en su lugar de descanso se llevará a cabo el 21 de mayo, como es costumbre, con un número muy reducido de participantes. Por primera vez el público general podrá seguir la ceremonia desde casa por medio de una transmisión en vivo.

Imagen foto_00000002

Memoria Chilena

Continuando con la tradición de larga data, el Día de las Glorias Navales de Chile se realizará una ceremonia en la Abadía de Westminster, en Londres, organizada por la Armada de Chile y con presencia de altas autoridades locales (desde el Lord Mayor de Westminster hasta el actual descendiente de Lord Cochrane y cabeza de la familia Dundonald). Como parte del acto, se ofrece un servicio religioso cristiano y se deposita una corona de flores en la tumba del Almirante Lord Thomas Cochrane, 10º Conde de Dundonald (1775-1860), considerado uno de los fundadores de la Marina de Chile. Esta ceremonia, la cual fue cancelada el año pasado producto de la pandemia, se desarrollará esta vez con asistencia muy reducida, en cumplimiento a las medidas de distanciamiento social vigentes.

Es por esto, que este año por primera vez la solemne ceremonia que reconoce y celebra la estrecha relación entre la Real Armada Británica y la Armada de Chile podrá ser vista por el público general por medio de una transmisión en vivo a través del canal de Vimeo de la Abadía de Westminster.

"Es destacable que podamos retomar esta tradicional ceremonia, bajo las medidas sanitarias del COVID vigentes, lo que refuerza los lazos que por más de 200 años han mantenido ambas marinas", declaró el Capitán de Navío Jose Fuentes, Agregado Naval.

La transmisión puede seguirse el 21 de mayo a partir de las 10.55 hora local, por medio de este link.

La transmisión se podrá revisar por un mes posterior a la fecha de publicación "on-demand", a través de este link.