Ministra de Relaciones Exteriores y Embajadora asisten al funeral de la reina Isabel II

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

La Ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, estuvo entre el 18 y 19 de septiembre en Londres para asistir al funeral de Estado de la reina Isabel II.

Tras su arribo se reunió junto a la Embajadora de Chile en Reino Unido, Susana Herrera, con el Canciller del Ducado de Lancaster, Nadhim Zahawi, donde abordaron las oportunidades para desarrollo bilateral en energías renovables, océanos y adaptación al cambio climático.


Canciller Urrejola y Embajadora Herrera se reúnen con el Canciller del Ducado de Lancaster, Nadhim Zahawi.

Al respecto la Ministra comentó que “estuvimos hablando de un conjunto de temas  para trabajar más adelante en la agenda, sobre todo en materia de energías renovables, pero también, obviamente, del rol que ha tenido la reina en la historia del Reino Unido, en la historia europea y en la historia occidental”.

Posterior a esto la Ministra participó en una recepción ofrecida por el Rey Carlos III para todas las delegaciones y jefes de estado presentes.

El día lunes la Ministra y la Embajadora representaron a Chile en el funeral de Estado, que se desarrolló a las 11.00 horas en la Abadía de Westminster. Posteriormente, participaron de una recepción ofrecida por el Ministro de Relaciones Exteriores británico, James Cleverly.


Embajadora Susana Herrera junto a los Embajadores y Embajadoras de naciones de América Latina en
Reino Unido, que forman parte del Grupo de Latinoamérica (GRULA).

“Para nuestro país era muy importante estar presente y acompañar en su duelo al pueblo británico, en señal de amistad entre nuestras naciones y en reconocimiento al importantísimo rol que la reina Isabel II jugó en la historia contemporánea mundial”, señaló la Embajadora Susana Herrera. “La oportunidad que tuvimos, además, de compartir con autoridades británicas, permitió fortalecer lazos de colaboración para el desarrollo de la agenda bilateral, así como con líderes internacionales, con quienes compartimos admiración por el legado de la reina Isabel II”.