Ministra de Minería encabeza delegación chilena en la Semana de la Minería en Londres

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

La ministra de Minería, Aurora Williams, visitó Reino Unido esta semana para encabezar la delegación de Chile en la semana de London Metal Exchange (LME), uno de los principales eventos globales para la industria minera.

La visita de la ministra busca potenciar, tanto la posición estratégica que juega la industria minera del cobre nacional en su conjunto para avanzar en la transición energética global, como también relevar el valor de la riqueza geológica y potencial de Chile para el desarrollo y uso de energías renovables en la minería.

Además de asistir a las actividades oficiales de LME, la Ministra mantuvo una nutrida agenda, donde se destacan las siguientes actividades:

  • La ministra Williams fue la principal oradora en la tradicional charla organizada anualmente por la Anglo Chilean Society, ante un público especializado de ejecutivos, inversionistas, periodistas y académicos. En esta instancia, la ministra expuso el panorama general de la minería en Chile y las perspectivas para el futuro.
  • Conversación “Metals and Mining in Chile” organizada por la Embajada de Chile en Reino Unido y el prestigioso think tank británico Canning House, al cual asistieron figuras del más alto nivel de la industria minera, la banca y el gobierno británico, incluidos Anglo American, Glencore, Credit Suisse, Bloomberg, UCL, entre otros.
  • La delegación chilena visitó la bolsa de metales de Londres para participar del “Copper Ring Session”, instancia que fija el precio internacional del cobre. Allí se reunió con John Williamson, presidente del directorio de LME.
  • Encabezó una mesa redonda con representantes de fondos de Inversiones, organizada por Invest Chile y Morgan Stanley.

“Esta semana reúne en Londres a los principales actores mundiales en materia minera de manera de dialogar sobre los grandes desafíos de la industria, no solo sobre aspectos financieros o técnicos sino que en gran medida, respecto de aquellos desafíos socioambientales y operacionales claves para avanzar hacia una actividad minera sustentable y en equilibrio con las comunidades y los territorios”, afirmó la ministra y agregó que la presencia de Chile, tanto a través del “ministerio de Minería como de las empresas públicas y privadas que operan en nuestro país, es significativa por la relevancia de la minería chilena en el mundo y las oportunidades que se nos presentan para contribuir a resolver los efectos del cambio climático, precisamente atendiendo a estos desafíos con mejores prácticas, conocimiento e innovación”.

 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería
 Imagen 3 - Galería
 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería
 Imagen 3 - Galería