La Royal Navy y Armada de Chile rinden honores a Lord Cochrane en tradicional ceremonia en Abadía de Westminster en Londres

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Con motivo de un nuevo aniversario de las Glorias Navales de Chile, autoridades locales y de la Royal Navy, encabezadas por la Embajadora de Chile en el Reino Unido, Sra. Susana Herrera, se congregaron el miércoles 24 de mayo en la Abadía de Westminster. Siguiendo la tradición, en esta solemne cita se rindió homenaje a Lord Thomas Cochrane, por fundamental contribución a la formación de la Armada de Chile.

La acompañaron el Jefe de la Misión Naval de Chile en Londres, Capitán de Navío Jorge Ibarra Figari; la Lord Mayor of Westminster, Councillor Patricia McAllister; el Rear admiral Christopher Shepherd; y representantes de la Armada de Chile.

La ceremonia, oficiada por el Dean de Westminster, The Very Reverend Dr David Hoyle MBE, fue desarrollada por primera vez en horario vespertino.

La Embajadora Herrera depositó una ofrenda floral en la tumba de Lord Cochrane, ubicada en la nave central de la Abadía de Westminster. Posteriormente se ofreció un servicio cristiano. 

Una vez finalizada la ceremonia religiosa, el Agregado de Defensa de Chile en el Reino Unido se dirigió a los invitados, expresando que “es un gran orgullo representar a nuestra institución en el Reino Unido en una fecha tan significativa para la Armada de Chile, destacando las virtudes y principios entregados por Prat y sus camaradas, los cuales se desempeñan como el combustible para ser cada día mejores personas y marinos”.

“Es un honor representar a nuestro país en el Reino Unido en una fecha tan significativa para la Armada de Chile. La tradición de esta ceremonia en la Abadía de Westminster nos brinda la oportunidad de fortalecer los lazos entre nuestras naciones, en el año en que celebramos 200 años de relaciones bilaterales”, dijo la Embajadora Susana Herrera. “Hoy honramos a Lord Thomas Cochrane por su valiosa contribución a la formación de la Armada de Chile y por su espectacular victoria en la toma de Valdivia en 1820.  Tanto Cochrane como Arturo Prat, nuestro héroe del Combate Naval de Iquique cuya hazaña se conmemora todos los años el 21 de mayo, son inspiración para nuestro país por su heroísmo y su ejemplar determinación.”

“Coincidiendo con la visión del Ministro de Relaciones Exteriores británico James Cleverly durante su reciente paso por Chile, nuestros países comparten valores fundamentales como a libertad, la autodeterminación y el gobierno representativo. Hay un camino nuevo y lleno de oportunidades que Chile y Reino Unido pueden transitar juntos para enfrentar nuestros desafíos futuros”, puntualizó la embajadora Herrera. 

 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería
 Imagen 3 - Galería
 Imagen 4 - Galería
 Imagen 5 - Galería
 Imagen 6 - Galería
 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería
 Imagen 3 - Galería
 Imagen 4 - Galería
 Imagen 5 - Galería
 Imagen 6 - Galería